El 94,05% de los estudiantes que se examinaron en la UPO supera la Prueba de Acceso a la Universidad

  • SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Un total de 949 estudiantes de los 1.009 que se presentaron a la Fase de Acceso de la Pevau en la Universidad Pablo de Olavide han superado esta prueba, lo que representa el 94,05 por ciento de aprobados. En total, 1.202 alumnos se examinaron en la UPO: 979 de las Fases de Acceso y Admisión; 30 únicamente de la Fase de Acceso; y 193 a la Fase de Admisión.

La Universidad Pablo de Olavide ha enviado un SMS a las 12,00 horas de este jueves 21 de junio con la nota a cada estudiante, además de publicar los resultados en su página web www.upo.es Las calificaciones también pueden consultarse en el tablón del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado (Unidad de Acceso y Orientación) de la UPO (Edificio Celestino Mutis) y en los 29 centros de Enseñanza Secundaria cuyos alumnos han realizado la prueba en la UPO.

Según un comunicado, el estudiante con mejor nota de Admisión que ha realizado la prueba en la Universidad Pablo de Olavide ha sido Álvaro Escalera Cordero, del IES Mariana Pineda de Montequinto (Dos Hermanas), con un 13,741. Por otro lado, la estudiante con la mejor nota de Acceso en la Universidad Pablo de Olavide ha sido Irene Prieto Rodríguez, del IES Velázquez de Sevilla, con una calificación de 9,950.

De los 1.202 estudiantes que se han presentado a las fases de Acceso y Admisión en la Universidad Pablo de Olavide, 730 han sido mujeres y 472 hombres; superando la prueba 661 mujeres y 438 hombres, lo que supone el 60,15 por ciento de mujeres y el 39,85 por ciento de hombres respecto al alumnado presentado.

Los estudiantes podrán solicitar la revisión de las calificaciones obtenidas desde el viernes 22 hasta el martes 26 de junio. Los impresos de solicitud de revisión pueden obtenerse en la página web del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado y en el Registro General de la UPO. Estos deben ser entregados en el Registro General de esta universidad (Edificio Celestino Mutis) en horario de 9,30 a 13,30 horas. Si posee firma electrónica, el estudiante podrá presentar su solicitud a través del Registro Electrónico.

A partir de este viernes 22 de junio, se podrá presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 5 de julio. La solicitud de preinscripción se formalizará por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 17 de julio, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 20 de julio.

El alumnado admitido en su primera preferencia debe matricularse en la carrera asignada. Por otra parte, aquellos estudiantes admitidos en la segunda preferencia o sucesivas pueden reservar, hacer desistimiento o matricularse en el grado asignado. Por último, los alumnos y alumnas que se encuentren en lista de espera de todas sus peticiones deberán confirmar el deseo de participar en estas listas y en la siguiente adjudicación. Si su nota de admisión es suficiente, se le adjudicará plaza en la mejor de las peticiones.

40 GRADOS UNIVERSITARIOS

Para los estudiantes que superen la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión, la Universidad Pablo de Olavide ofertará 2.527 plazas en un total de 40 grados para el próximo curso, de los que 34 titulaciones se impartirán en el campus de la UPO y 6 en el Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la UPO.

Como novedad, la UPO ofertará el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia. Así, la UPO oferta para el curso 2018/2019 los Grados de Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés, Análisis Económico, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias Políticas y de la Administración, Criminología, Derecho, Educación Social, Finanzas y Contabilidad, Geografía e Historia, Humanidades, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información, Nutrición Humana y Dietética, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología, Trabajo Social y Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán).

También los Dobles Grados de Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés), Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho y Criminología, Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Humanidades y Traducción e Interpretación, Ingeniería Agrícola (US) y Ciencias Ambientales (UPO), Trabajo Social y Educación Social, Trabajo Social y Sociología y Ciencias Ambientales y Geografía e Historia.

Y el Doble Grado Internacional de Derecho y Bachelor of Laws por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y la Universidad Pablo de Olavide.

Por su parte, el centro adscrito de la UPO San Isidoro de Sevilla ofertará los Grados de Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Comunicación y Comunicación Digital y los Dobles Grados de Comunicación y Comunicación Digital.

La Universidad Pablo de Olavide dispone del sitio web www.upo.es/grados dirigido a los futuros universitarios y universitarias, que recoge la información relacionada con el acceso a la Universidad, así como la oferta de Grados y Dobles Grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento