Desmantelan dos granjas ilegales en Alguazas llena de animales mutilados

  • Hay un imputado por un supuesto caso de maltrato animal.
  • En los alrededores había cadáveres medio devorados por perros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
Un agente de la Guardia Civil, junto a decenas de cadáveres de ovejas.
Un agente de la Guardia Civil, junto a decenas de cadáveres de ovejas.
20MINUTOS.ES
Un agente de la Guardia Civil, junto a decenas de cadáveres de ovejas.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Murcia han desmantelado dos explotaciones clandestinas de ganado en el municipio de Alguazas, en las que había animales con "extrema delgadez, mutilaciones, cojeras y cegueras", informó hoy este cuerpo.

La Guardia Civil halló en los alrededores de la zona 50 cadáveres de ganado en diferente estado de descomposición que habían comenzado a ser devorados por perros asilvestrados, y por las condiciones en las que fue hallado este mercado, los investigadores creen que estaba destinado al sacrificio y venta en la clandestinidad de esos animales.

Además, en una de las instalaciones los agentes encontraron dos gallos de raza jerezana con signos de haber sido "peleados", por lo que su poseedor ha sido imputado por una presunta falta de maltrato cruel de los animales domésticos.

En el transcurso de la operación Panteón, realizada la semana pasada en colaboración con la Dirección General de Ganadería de la Región, se inmovilizaron 131 cabezas de ganado ovino y caprino a las que se había arrancado el preceptivo crotal de identificación individual.

También han sido inmovilizados tres caballos, trece galgos y veinte gallinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento