Alcaldesa de San Fernando dice que la aprobación de los presupuestos municipales es "un triunfo de la ciudadanía"

  • La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada (PSOE), ha afirmado que la aprobación inicial de los presupuestos municipales que se ha producido este jueves en Pleno "es un triunfo de la ciudadanía y supone un paso muy importante para continuar con el cambio de modelo de ciudad".
Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando
Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando
AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO - Archivo
Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando

Así lo ha indicado la primera edil tras el resultado de la votación plenaria en la que los Grupos Socialista y Andalucista han apoyado la propuesta de presupuestos presentada por el gobierno municipal, mientras que Ciudadanos y la concejal no adscrita se han abstenido y el Partido Popular y Sí se Puede han votado en contra.

Cavada ha querido mostrar su satisfacción al término del Pleno porque "San Fernando ha sido referencia en la provincia a la hora de poner en marcha los presupuestos participativos, que están contemplados en la propuesta aprobada".

"Los isleños votaron lo que consideraron que debíamos priorizar a la hora de ejecutar los proyectos financiados por las cuentas públicas, y esa misma voluntad se ha plasmado en este documento que se ha expuesto en el Pleno y que además también ha contado recientemente con el respaldo del Consejo de Participación Ciudadana", ha subrayado la regidora municipal.

Para la alcaldesa, la aprobación de los presupuestos presentados pone de manifiesto la estabilidad de un gobierno que, aunque en minoría, "ha sabido sacar adelante durante los tres años transcurridos de mandato numerosas propuestas coherentes con el respaldo de los colectivos ciudadanos".

"Ello nos ha dado estabilidad que ahora, con los presupuestos municipales, se traducirá en una mejora de la ciudad", ha querido recalcar Cavada.

Asimismo, la alcaldesa ha aseverado que las cuentas de 2018 previstas para San Fernando "hablan de empleo, de una clara apuesta por la acción social y la vivienda, la dinamización de la ciudad y de riqueza, generación económica y empleo".

"También tienen en cuenta temas históricos, como la mejora de los espacios productivos o la equiparación de los antiguos colegios de Defensa con el resto de centros, y en materia educativa ponen solución a la falta de una gran sala de estudio para jóvenes", ha añadido.

En este sentido, la alcaldesa ha expuesto que, con este proyecto, el gobierno local dota a San Fernando de una infraestructura que no posee "porque no somos una ciudad con sedes universitarias" como es el caso de Cádiz, Jerez o Puerto Real, donde la Universidad de Cádiz mantiene sus instalaciones.

Con todo, Cavada ha destacado que son unos presupuestos "de una ciudad que va cambiando, con un futuro esperanzador y gracias a un nuevo modelo económico", así como que establecen "las prioridades en las cuentas de la ciudad, plantea los proyectos de futuro y demuestra que el gobierno municipal ha trabajado mucho para sacarlos adelante siempre con el objetivo de transformar San Fernando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento