El PP de Sa Pobla reclama al Ayuntamiento la "urgente" regulación del tráfico en la zona peatonal del centro

  • El PP de Sa Pobla ha reclamado al Ayuntamiento la "urgente" regulación del tráfico en la zona peatonal para evitar "el caos actual que se registra reiteradamente por el constante movimiento de vehículos en el área cercana a la Plaça Major".

En concreto, se trata de "vehículos especialmente pesados por ser los que proveen a bares, restaurantes y comercios, que coinciden con coches privados circulando, otros aparcados y todo ello sin horarios ni normas establecidas", han manifestado los 'populares' en un comunicado.

La formación ha reprochado que el equipo de gobierno "lleve tres años trabajando, supuestamente, en la ordenanza" y, en este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Serra, ha incidido en que "el Ayuntamiento sigue incumpliendo los acuerdos de pleno", lo que provoca un "enfado" entre los residentes.

Además, el PP ha recordado que "en marzo de 2018, se llevó esta ordenanza a pleno y fue votada por unanimidad -con el voto a favor de los 'populares'- pero con la condición de que el equipo de gobierno se reuniera con todos los comerciantes y vecinos para explicarles cómo funcionaría, por ejemplo, la zona Acire, la carga y descarga, cuáles serían los horarios de entrada, o cómo podrían acceder los vecinos a su casas".

La agrupación ha señalado que el mismo equipo de gobierno quiere "modificar la ordenanza en la que han estado trabajando durante toda esta legislatura", lo que para el PP es "una auténtica vergüenza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento