Educación.- Alumnas del centro formativo Aynadamar finalizan sus prácticas en el Instituto de Medicina Legal

  • Las estudiantes del Ciclo Formativo de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico del Centro Público Integrado de Formación Profesional Aynadamar de Granada han recibido este jueves los diplomas que acreditan las prácticas realizadas en el Instituto de Medicina Legal.
Alumnas del centro formativo Aynadamar en visita a la Junta
Alumnas del centro formativo Aynadamar en visita a la Junta
JUNTA
Alumnas del centro formativo Aynadamar en visita a la Junta

Estas prácticas son posibles gracias a un acuerdo de colaboración entre las consejerías de Educación y Justicia e Interior, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha presidido el acto junto al delegado territorial de Educación, Germán González, y ha felicitado a las alumnas, destacando como una de las claves del éxito de la Formación Profesional andaluza.

García ha destacado "la estrecha relación con el ámbito laboral que espera a los estudiantes", ya que "la simbiosis entre los centros educativos y los centros de trabajo permite una formación de calidad para el alumnado, pero también la garantía de excelentes profesionales para el futuro".

Las nueve estudiantes del ciclo que han tenido la oportunidad de realizar su fase práctica en el Instituto de Medicina Legal, han podido mejorar su formación mediante la realización de necropsias humanas médico-legales, bajo la supervisión de facultativos, llevando a cabo actividades como la preparación de la sala de autopsias, la recepción, apertura, disección y evisceración de cadáveres, la documentación del proceso y la recomposición de los cuerpos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento