Ciclo Coral Meridianos celebra un concierto junto al coro del 'San Francisco de Paula' y Kaeun Park

  • El Espacio Turina, en la calle Laraña, acogerá este viernes, a partir de las 21,00 horas, el segundo de los tres conciertos que componen el nuevo Ciclo Coral Meridianos 'Unidos por el Talento', en el que los chicos del Polígono Sur de Sevilla que componen el Coro Meridianos participan en una nueva experiencia de intercambio musical y cultural.

"Un evento basado en la promoción del talento y la pasión por la música, sin barreras de ningún tipo", según explica el coordinador del Coro Meridianos, Alberto Alonso Trigo.

En esta segunda ocasión, será junto al Coro y Escolanía del Colegio Internacional de Sevilla 'San Francisco de Paula', y la joven pianista surcoerana Kaeun Park, especializada en la interpretación de compositores rusos, franceses y alemanes, entre ellos, Liszt y Chopin.

El Ciclo Coral Meridianos es el fruto de un recorrido de más de cinco años de ensayos, aprendizaje, experiencias y conciertos. Está compuesto por 30 niños de entre diez y 16 años, vecinos del Polígono Sur y áreas limítrofes.

En el último año, el proyecto Coro Meridianos ha expandido su alcance convirtiéndose en Academia Orquestal. Desde ella ofrece formación musical a sus integrantes en instrumentos de cuerda, viento y piano, con el objetivo de constituir una orquesta en el futuro.

Es un proyecto de la organización Meridianos que busca construir un factor de protección, estimulando a niños con altas capacidades musicales del Polígono Sur y alrededores. "En Meridianos, creemos que el estímulo de las capacidades y talentos motiva el esfuerzo, la disciplina y ofrece sentido y objetivos a largo plazo", explica el coordinador de esta formación.

En este contexto, "nos enorgullece el recorrido del Coro, que ha cantado en algunas de las salas y espacios más conocidos de la ciudad, colaborado con artistas de renombre como el pianista Dorantes, el prestigioso Colburn School Choir de Los Ángeles o la Orquesta Joven de Shangai", subraya Alberto Alonso.

El tercer y último concierto del ciclo, el día 3 de julio, traerá los sonidos del dinámico coro americano Singing Sensations, un coro joven de orientación góspel, del área metropolitana de Baltimore, que nace con la convicción de que el arte debe estar al alcance de todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento