Unicaja Banco patrocina Startup Europe Smart Agrifood Summit en apuesta por innovación en sector agroalimentario

  • Unicaja Banco apuesta por la innovación como elemento clave para el crecimiento y la sostenibilidad del sector agroalimentario y, por ello, colabora, como patrocinador, en Startup Europe Smart Agrifood Summit, un evento pionero que tiene lugar este jueves y viernes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).
Unicaja Banco patrocina Startup Europe Smart Agrifood
Unicaja Banco patrocina Startup Europe Smart Agrifood
UNICAJA BANCO
Unicaja Banco patrocina Startup Europe Smart Agrifood

Así, durante estos días se dan cita en este encuentro profesionales y empresas de la agroalimentación y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como startups, universidades, investigadores y responsables de administraciones públicas.

En total, este evento, organizado por Fycma y por la Fundación Europea para la Innovación (Intec), cuenta con 19 países, más de 50 inversores procedentes de Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, Israel, Francia, Portugal y España, más de 200 entidades en el área de networking, más de 30 empresas expositoras y más de 350 firmas representadas, más de 80 startups, más de 600 reuniones programadas y más de un centenar de ponentes. El objetivo de crear ecosistemas innovadores en el sector agroalimentario europeo.

El encuentro, que ha contado este jueves en la inauguración con la presencia, entre otras autoridades, del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, es un evento internacional sobre innovación y emprendimiento agroalimentario, que tiene como finalidad poner en valor la importancia de la digitalización para el sector agrifood, de especial relevancia en España y en la Unión Europea.

El patrocinio de Startup Europe Smart Agrifood Summit por parte de Unicaja Banco responde a su compromiso con el sector agrario y con la agroindustria, según han informado desde Unicaja Banco a través de un comunicado. Así, la entidad financiera considera imprescindible apoyar la necesaria transformación digital con la que conseguir la sostenibilidad futura de este ámbito y seguir cumpliendo con sus compromisos sociales y medioambientales.

EXPOSITOR DE UNICAJA BANCO

Unicaja Banco, consciente de la importancia de fomentar iniciativas en el campo agrotecnológico, está presente en este evento con un expositor para atender a todas las personas interesadas en conocer los productos y servicios que les puede ofrecer el banco.

Además, cuenta con personal especializado en negocio agrario e internacional para resolver cualquier duda o sugerencia y asesorar de forma personalizada.

Por otra parte, Unicaja Banco mantiene acuerdos de colaboración y convenios con diferentes administraciones, tanto públicas como privadas, y con organizaciones profesionales para favorecer el acceso a la financiación de emprendedores y jóvenes agricultores y la mejora de la eficiencia energética, la promoción internacional y la digitalización, entre otros aspectos.

Entre las entidades con las que Unicaja Banco mantiene acuerdos, se encuentran el Institutode Crédito Oficial (ICO), el Banco Europeo de Inversiones (BEI), Extenda- Agencia Andaluza de Promoción Exterior o laSociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento