IBFamilia pide al Govern favorecer a las familias con necesidades y que no haga "propuestas que sólo buscan un titular"

  • El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha pedido este jueves al Govern que haga propuestas "para favorecer a las familias con más necesidades" y no "propuestas que sólo buscan un titular vacío de contenido real".
Familia numerosa
Familia numerosa
Europa Press - Archivo
Familia numerosa

Así se ha expresado la entidad tras conocerse los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan que el riesgo de pobreza en Baleares ha aumentado un 7,8 por ciento.

"Desde IBFamilia pedimos un análisis más detallado y serio de esta situación", han reclamado desde el instituto.

En este contexto, la entidad ha reivindicado la aprobación de la Ley de Familia "con el mayor consenso" ya que "la familia debe ser considerada como un elemento con capacidad de contribuir a la construcción y mejora de la sociedad". Según IBFamilia, el marco legal de apoyo debe hacerse con un enfoque "integral" para garantizar una protección "estable en el tiempo".

Igualmente, el instituto ha recordado que "las familias funcionan en muchas ocasiones como auténticas empresas generadoras de ingresos, función que es crucial para su supervivencia, particularmente para las familias en situación de pobreza o vulnerabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento