Condenado a cuatro meses de prisión por ir a 221 km/h en un tramo limitado a 120

  • Un juzgado de Don Benito acaba de dictar la primera condena judicial en Extremadura por exceso de velocidad.
  • El condenado es conductor portugués de 33 años que cometió la infracción el pasado viernes, en la A-5.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ Y CÁCERES
Un juzgado de Don Benito (Badajoz) ha condenado a cuatro meses de prisión y dos años de privación del carné de conducir a un ciudadano portugués que
conducía por la A-5, a la altura de la localidad pacense de Don Benito, a una velocidad de 221 kilómetros por hora, cuando
la máxima permitida era de 120 kilómetros.

Se trata de la primera condena judicial que se dicta en Extremadura contra un conductor por conducir a una velocidad muy superior a la permitida, informa la Guardia Civil en una nota de prensa. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 18 de enero.

Ese día el Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, a las 17.00 horas estableció un control de radar en el punto kilométrico 309,800 de la A-5, en el término municipal de Don Benito, en el que el cinemómetro instalado detectó y fotografió a un vehículo marca Mercedes con matrícula francesa circulando a 221 Km/h, donde la máxima velocidad permitida es la de 120 km/h.

Ante esta situación, los agentes detuvieron al conductor de este vehículo, un ciudadano portugués de 33 años de edad y que responde a las iniciales F.M.C., acusado de un supuesto delito Contra la Seguridad Vial.

El detenido pasó la noche en las dependencias de la Guardia Civil y al día siguiente se presentó ante el Juzgado de Don Benito, donde se celebró un juicio rápido, en el que fue condenado a cuatro meses de prisión y la pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de dos años.

Modificación del Código Penal

Recuerda la Guardia Civil que el pasado 2 de diciembre de 2007 entró en vigor una modificación al Código Penal, que endurece con penas de prisión este tipo de infracciones de tráfico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ Y CÁCERES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento