Torra tendrá "el aplauso y el reconocimiento" de JxCat decida o no ir a Tarragona

  • TARRAGONA, 21 (EUROPA PRESS)
El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol.
El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol.
JXCAT
El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol.

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha asegurado este jueves que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, contará con "el aplauso y el reconocimiento" de su grupo parlamentario tanto si decide asistir a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona como si no.

"Lo que hará el presidente siempre es defender los intereses de Catalunya", ha afirmado Pujol en declaraciones a los medios desde Valls (Tarragona), tras reunirse el grupo parlamentario.

Para el diputado, el Rey Felipe VI, que acudirá a la ceremonia, "tiene que admitir que el día 3 de octubre se equivocó porque decidió no ser Rey de una parte muy importante de los catalanes", en referencia el discurso que pronunció tras la huelga en Catalunya contraria a la actuación policial durante el referéndum del 1-O.

"Desde la Zarzuela no ha habido ningún gesto, paso atrás ni maquillaje de una noche negra, nefasta, en la que nos riñó y nos amenazó", ha añadido el diputado, y ha cuestionado que la asistencia de Torra deba buscar uno.

"Los catalanes no tienen que ir a sollozar un gesto en un acto público con la dimensión que tendrá la apertura de los Juegos del Mediterráneo", ha valorado.

Por ello, ha pedido al Rey que explique "si quiere ser una monarquía compatible con valores democráticos o si quiere ser algo absolutamente caduco y del pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento