Beltrán Pérez responsabiliza a Espadas del "fracaso" del depósito de vehículos y ve "chantaje" a los vecinos

  • Después de que el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se haya reunido con los vecinos de los Jardines de Hércules, con el compromiso de abandonar la idea de trasladar allí el depósito de vehículos de la grúa municipal si en un plazo de unos meses no media consenso, el portavoz del PP, Beltrán Pérez, ha criticado que el primer edil "culpe" a otros de su "fracaso" y "chantajee a los vecinos prometiendo equipamientos a cambio de colocar allí el depósito".

Merced a dicha reunión, en la que Espadas ha defendido que no habrá "ninguna decisión que no sea mayoritariamente respaldada por los vecinos", acusando al PP de politizar el asunto, Beltrán Pérez ha opinado que el alcalde comete "una tremenda irresponsabilidad al querer culpar a los vecinos o al Partido Popular del fracaso de su intento de instalar allí el depósito de la grúa sin consenso, sin hablar con los vecinos y en contra del sentir popular del barrio".

"El alcalde ha mentido a los sevillanos. Dijo que el traslado se basaba en un estudio realizado sobre 14 emplazamientos, pero llevamos desde el 14 de julio del pasado año pidiendo información al respecto y se nos niega", alega sospechando de que "el informe no existe".

Y es que según expone, en la última Junta Municipal del distrito La Palmera-Bellavista, el propio presidente terminó confesando que lo de trasladar el depósito de la grúa a Jardines de Hércules había sido una decisión política", avisando de que lejos de mediar una politización a manos del PP, "ha sido una asamblea de más de 500 vecinos la que se ha manifestado en contra de cualquier imposición".

"Además, nos parece que Espadas chantajea a los vecinos prometiendo equipamientos a cambio de colocar allí el depósito", agrega el dirigente popular, criticando que "la única manera que el PSOE vea de invertir en el barrio sea a costa de imponer un traslado que nadie quiere?".

Además, y ante las recriminaciones del alcalde, ha dicho que durante el mandato de Juan Ignacio Zoido (PP) como alcalde, el contrato con la empresa concesionaria del depósito de Los Remedios estaba vigente, por lo que "poco se podría haber hecho en esas circunstancias", mientras "Espadas ha tenido tres años para planificar un traslado necesario, que cumple en octubre, y que urge sacar de los Remedios".

Así, ha apostado por reubicar el depósito de vehículos de la grúa municipal, pero "bajo ningún concepto a costa de damnificar a unos vecinos con decisiones unilaterales y poco democráticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento