Al igual que en las ediciones anteriores celebradas en Palma de Mallorca, Madrid y Valencia, en esta ocasión se tratarán también, a lo largo de estas dos jornadas, todo tipo de temas de actualidad relacionados con la FP Dual en España.

Para ello, el programa contará con la participación de expertos nacionales e internacionales de centros educativos, empresas, clústeres, sindicatos y administraciones, que aportarán una visión más global y transversal sobre el desarrollo de iniciativas que contribuyan a la mejora del modelo.

Según la organización, se pondrá el acento en Andalucía, territorio donde la Fundación Bertelsmann "desarrolla una intensa actividad desde hace cuatro años por el empleo juvenil en estrecha colaboración con la Consejería de Educación y otras entidades sociales, empresariales y educativas". El Foro también dará voz a los jóvenes, actores principales de la FP Dual, que tienen mucho que decir.

La Alianza para la FP Dual es una red estatal que engloba a más de 850 empresas, centros e instituciones comprometidos con el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles uniendo esfuerzos y buscando sinergias para impulsar un modelo de FP Dual adaptado a nuestro entorno.

La Alianza también busca aglutinar las mejores iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo en España. La Alianza para la Formación Profesional Dual fue creada en 2015 por la Fundación Bertelsmann, junto con la Fundación Princesa de Girona, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España.

Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, ha resaltado la consolidación del Foro Alianza para la FP Dual como un evento "de referencia en el sector, un síntoma del crecimiento y buenos resultados de la FP Dual como modelo educativo, capaz de dar respuesta a las necesidades formativas de las empresas, sean del sector que sean, al tiempo que se promueve la inserción laboral de los más jóvenes".

Por su parte, Javier González, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, ha destacado que "Bosch, como empresa responsable, está comprometida con el Foro Alianza para la FP Dual, ya que el desempleo juvenil en España sigue siendo especialmente alto y uno de los objetivos estratégicos es ayudar a disminuirlo tanto en España como en otros países europeos".

Consulta aquí más noticias de Málaga.