El entrenamiento de 7 minutos imposible de acabar, según The New York Times

Un hombre, haciendo flexiones.
Un hombre, haciendo flexiones.
GTRES
Un hombre, haciendo flexiones.

Internet está lleno de rutinas de entrenamientos elaboradas con vistas a aquellos que no disponen de mucho tiempo para ello. Por eso, es fácil encontrarse con decenas de ellas confeccionadas para hacer en apenas 5 o 10 minutos. Sin embargo, las puede haber tan exigentes que sean casi imposibles de acabar, incluso si solo duran siete minutos. Un ejemplo de ello es la publicada recientemente por The New York Times.

Esta rutina cuenta con 12 ejercicios que han de realizarse en apenas siete minutos sin necesidad de ningún material de gimnasio como las máquinas, bandas elásticas o mancuernas. En The New York Times se explican todos y cada uno de estos ejercicios, encaminada a completar una actividad cardiovascular y muscular de máxima capacidad y comparable a otros combos de ejercicios que llevarían más tiempo.

El problema, su extrema dificultad para ser completada, según cuenta Tara Parker-Pope, columnista especializada en temas de salud de esta cabecera. La rutina de ejercicios fue elaborada por especialistas en 2013 y publicada por primera vez en el American College of Sports Medicine's Health & Fitness Journal. En ellas, han de completarse en siete minutos los siguentes 12 ejercicios en el siguiente orden: 1. Saltos abriendo piernas y brazos; 2. Sentadillas apoyado a la pared; 3. Flexiones de brazos en suelo; 4. Abdominales tipo crunch; 5. Subir y bajar a una silla en dos tiempos; 6. Sentadillas; 7. Tríceps apoyando los brazos en el asiento de una silla; 8. Plancha frontal; 9. Skipping (elevación alterna de rodillas sin desplazamiento); 10. Lunges (zancadas, sin desplazamiento); 11. Flexiones con rotación de torso y brazo en alto y 12. Plancha lateral.

Están estructurados de forma que cada uno se realice en 30 segundos (con las máximas repeticiones posibles) y pequeños descansos que no excedan los 10 segundos entre ejercicio y ejercicio. Se basa en lo que se conoce como entrenamiento de alta intensidad por intervalos o H.I.T.T. Lo ideal, según sus creadores, sería repetir esta rutina entre dos y tres veces por día. Se desaconseja para personas con hipertensión o patologías cardíacas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento