Juez Sumario de Guteque
El juez Torres, encargado del 'caso Guateque'. ARCHIVO

El juez Santiago Torres levantó hoy el resto del secreto de sumario que pesaba sobre las diligencias en las que investiga una presunta trama de corrupción por el pago de licencias en el Ayuntamiento de Madrid, informaron fuentes jurídicas.

Ha procedido a hacer públicos once nuevos tomos de la investigación

Tras levantar parcialmente el secreto de sumario de una decena de tomos a comienzos de enero, el juez responsable del denominado caso Guateque ha procedido a hacer públicos once nuevos tomos de la investigación. La primera parte hacía referencia a las irregularidades encontradas en la concesión de licencias por parte de Medio Ambiente, mientras que la segunda se concentra en Urbanismo.

Fuentes del Juzgado número 32 de Madrid avanzaron la semana pasada que "la investigación está muy avanzada y muy dilimitada", augurando el cierre de las diligencias en próximas fechas.

El cuatro de enero, el juez procedió al levantamiento parcial del sumario, lo que supuso el acceso a 187 expedientes considerados sospechosos y demás documentación incautada en los 24 registros practicados hasta ahora.