La Diputación de León invertirá más de dos millones en la mejora de dos carreteras de la red provincial

  • La Diputación de León destinará un total de 2.013.000 euros a la mejora de dos carreteras pertenecientes a la red provincial, según han informado fuentes de la Institución provincial a Europa Press.

Por una parte, la carretera LE-6702, de la LE-5703 en Bustillo de Cea a la LE-6620, en El Burgo Ranero, tiene una longitud total de 16,58 Kilómetros y es la principal vía de comunicación entre las localidades de Bustillo, Villacalabuey, Banecidas, Castellanos y Calzadilla de los Hermanillos.

La Diputación de León ya ha realizado diferentes obras de acondicionamiento en sus primeros tres kilómetros, desde su inicio en Bustillo hasta la localidad de Villacalabuey. El resto de la carretera posee un firme que, periódicamente, es reforzado por las brigadas de conservación del Servicio de Fomento. A través de este proyecto, la institución provincial continúa su acondicionamiento en el tramo comprendido entre el PK 3+000 (Villacalabuey) y el PK 8+820 (Castellanos).

Los trabajos que se van a llevar a cabo pasan por el condicionamiento de este tramo, mediante el acondicionamiento de márgenes, mejora del firme, señalización, balizamiento e instalación de elementos de defensa. La longitud total del tramo de actuación es de 5.820 metros, equivalente a la longitud de la carretera comprendida entre Villacalabuey y el final de la travesía de Castellanos.

Actualmente, el firme es muy irregular y presenta deformaciones en todo el ancho de la calzada, que varía eentre los 5 y 5,80 metros. Con estos trabajos, se ampliará la plataforma hasta alcanzar los en unos tramos los 6 y en otros los 6,50 metros, además de bermas de 0,25 metros a ambos lados.

Finalmente se procederá al pavimentado se pavimentará de nuevo toda la calzada. La inversión de las obras alcanza un presupuesto de 1.190.000,00 euros.

Por otro lado, la institución provincial realizará actuaciones de mejora en la LE-7707, de la LE-613 en Grajal de Campos por Escobar de Campos al límite provincial con Palencia, que tiene una longitud total de 5,97 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento