El 93,22% de estudiantes presentados ha superado la prueba de EBAU en la Universidad de Cantabria

  • SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)
Pruebas de la EBAU.
Pruebas de la EBAU.
ULE
Pruebas de la EBAU.

El 93,22% de los estudiantes presentados en Cantabria a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) la ha superado, según datos del Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Cantabria (UC).

De los 2.464 alumnos inscritos en la fase 1, procedentes de 57 centros de bachillerato de la región, han aprobado el examen un total de 2.297.

En cuanto a los 47 estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior que se han presentado a la fase 2, han realizado un total de 100 exámenes y han aprobado 41 de ellos (41,00%)

Los estudiantes pueden consultar sus calificaciones tanto a través de Internet (web.unican.es), como en los tablones de anuncios colocados en el Servicio de Gestión Académica (Casa del Estudiante, Torre C) y en los centros donde se celebraron los exámenes (ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en Santander y la EP de Ingeniería de Minas y Energía en Torrelavega).

Desde el día 22 y hasta el martes 26 de junio los estudiantes podrán presentar su solicitud de revisión de calificaciones en el Registro General de la UC (Pabellón de Gobierno), formalizando el impreso que pueden obtener en la conserjería del Pabellón de Gobierno o en el Servicio de Gestión Académica.

Las solicitudes de revisión deberán estar fundamentadas en la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección. El estudiante tendrá que hacer una solicitud por cada ejercicio sobre el que solicite revisión y acompañará una breve justificación.

El día 3 de julio se publicarán las calificaciones definitivas de los estudiantes que hayan solicitado la revisión.

PREINSCRIPCIÓN

Superada la EBAU, los estudiantes que quieran cursar una de las 29 titulaciones oficiales de Grado y 3 Dobles Grados que ofrece la Universidad de Cantabria para el curso 2018-2019, podrán solicitar plaza a partir de mañana, viernes 22 de junio.

Asimismo, los estudiantes que hayan cursado estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior o Formación Profesional de 2º Grado podrán preinscribirse en las mismas fechas.

El proceso de preinscripción se desarrollará del viernes 22 de junio al miércoles 4 de julio. La solicitud de plaza puede realizarse de dos formas: en el Servicio de Gestión Académica, Sala de Automatrícula, o a través de Internet (web.unican.es).

La primera lista de admisión se publicará el día 12 de julio, debiendo realizar su matrícula aquellos estudiantes que resulten admitidos en alguna de las titulaciones que hayan solicitado, entre los días 12 y 13 de julio.

Es importante que los estudiantes que no hayan sido admitidos en su primera opción realicen el seguimiento de las siguientes listas de admisión. Puede consultarse el calendario de listas de admisión en: web.unican.es/admisionuc

El proceso de preinscripción y matrícula de los nuevos estudiantes de Grado se efectuará a través del Campus Virtual de la Universidad de Cantabria mediante una aplicación ágil, moderna e intuitiva que permite la realización del proceso de forma sencilla y clara al estudiante.

Toda la información sobre el proceso de preinscripción, admisión y matrícula y las fechas de publicación de las restantes listas de admisión puede consultarse a través de internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento