Detenidos cuatro menores de entre 14 y 17 años por agredir a otro para robarle en Vigo

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro menores, de entre 14 y 17 años de edad, como presuntos autores de una "brutal agresión" cometida a principios de mes contra un joven en la calle Tomiño de la ciudad de Vigo para robarle.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por un joven, quien manifestó que esa tarde iba caminando por la calle y se cruzó con un grupo de chicos, los cuales lo pararon para pedirle dinero y exigirle que les dejara ver el móvil.

"Fruto del pánico intentó escapar del lugar pero fue rodeado por los menores, quienes, sin previo aviso, comenzaron a golpearlo hasta que cayó al suelo", ha indicado la Policía, que ha apuntado que, mientras intentaba defenderse, uno de los agresores lo amenazó con un cúter al tiempo que le exigían que les entregase el teléfono y les diese su dinero.

Alertados por la presencia de un vecino, los jóvenes huyeron del lugar a la carrera, y dejaron "a la víctima maltrecha", asegura la Policía. A causa de las lesiones fue trasladado a un centro hospitalario, donde comprobaron que, además de erosiones y golpes, tenía rotas varias piezas dentales.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Con todo ello, así como con los datos facilitados por la víctima, los agentes encargados del caso iniciaron varias líneas de investigación que permitieran identificar a los autores de la agresión.

Después de descartar a varios menores, los agentes centraron su investigación sobre cuatro sospechosos que ya habían estado inculpados en otros hechos delictivos anteriores.

En este sentido, al realizar las últimas comprobaciones, la Policía pudo confirmar que eran los responsables de los hechos, por lo que se elaboró un dispositivo que permitiera su detención.

De este modo, a última hora de la mañana los agentes procedieron de forma conjunta a la detención de los menores en diferentes puntos de la ciudad olívica, así como a su traslado a dependencias policiales.

Al realizar una comprobación de las bases de datos policiales se confirmó que alguno de los detenidos ya contaba con antecedentes policiales anteriores.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de UFAM de la Brigada de Policía Judicial, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela. Todo lo actuado ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Pontevedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento