Acusan de homicidio al médico de la chica muerta tras una operación de obesidad

  • La chica de 19 años murió por una hemorragia interna.
  • El médico no fue capaz de cortarla y la asistencia que pidió tardó más de una hora en llegar.

La asociación El Defensor del Paciente denunció ayer ante el Juzgado de Instrucción Número 30 de Barcelona la muerte de la joven de 19 años que el pasado 11 de enero falleció durante una intervención de reducción de estómago en la Clínica Cima de la capital catalana.

La denuncia acusa al médico valenciano que la operó de un presunto delito de homicidio por imprudencia ya que, según parece, fue incapaz de cortar la hemorragia que provocó la muerte de la joven, y tuvo que pedir ayuda a un cirujano externo que tardó más de una hora en llegar.

Además, y según la demanda, la paciente no cumplía los criterios para la intervención porque había llegado a pesar 80 kilos después de haberse sometido a una dieta.

Le alquilaron un quirófano

La clínica Londres derivó a la paciente por ese motivo a la Clínica Cima que alquiló uno de sus quirófanos al médico para que realizara la intervención.

Inicialmente todo hacía indicar que la operación había ido bien pero en el postoperatorio la paciente sufrió un desmayo y 12 horas después falleció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento