Un camión derrama 2.000 litros de un componente de la lejía en Villaherreros

  • El accidente se ha producido en el kilómetro 95 de la A-231, sobre las 9. 30 de la mañana, cuando el camión ha chocado con otro.
  • La zona no ha quedado asislada, debido a la escasa peligrosidad del producto derramado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Un camión cisterna de mercancías peligrosas ha derramado 2.000 litros de hipoclorita en solución (componente de la lejía), tras volcar en el kilómetro 95 de la A-231, en sentido León, a la altura de Villaherreros (Palencia), y ha ocupado el carril derecho y el arcén de la vía, según el Centro de Gestión de Tráfico.

El vuelco fue provocado tras una colisión por alcance del camión de mercancías peligrosas, que transportaba 17.000 litros de este material, a otro camión con caja. A consecuencia del suceso, que tuvo lugar sobre las 9.30 horas, existen pequeñas retenciones de entre 100 y 200 metros, debido a que es una vía que no soporta el tránsito de numerosos vehículos. En principio y según las mismas fuentes, el único herido del accidente sería el conductor del camión, que presenta heridas de carácter leve. Parte del producto se ha derramado sobre la calzada y en parcelas anejas.

Durante la mañana, se han desarrollado los trabajos de trasvase a otro vehículo cisterna, para su posterior retirada de la calzada con la ayuda de una grúa. La Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos decidieron no aislar la zona por la escasa peligrosidad de la carga.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento