Participa avisa de la ausencia de un "plan de movilidad" específico para el centro comercial de Torre Sevilla

  • En un contexto en el que el centro comercial del edificio podio del complejo urbanístico coronado por la Torre Sevilla, promovido por la sociedad Puerto Triana, liderada por Caixabank, tiene previsto abrir sus puertas en la segunda quincena de septiembre, la portavoz municipal de Participa, Susana Serrano, ha avisado de la "preocupación" vecinal ante la ausencia de un "plan de movilidad" asociado a la apertura del recinto.

Según Serrano, mientras la apertura del centro comercial aumentará "considerablemente" el tráfico por las calles de Triana, diferentes colectivos vecinales y comerciales que se integran en la Federación de Asociaciones de Triana han trasladado a la formación verde y morada su "preocupación, ya que desde el Ayuntamiento de Sevilla no se ha anunciado ningún plan de movilidad, ni se ha contado con el vecindario para afrontar conjuntamente los problemas".

"Desde septiembre se va a incrementar masivamente el número de personas que tanto en transporte público, como privado se van a desplazar hasta aquí y el Ayuntamiento no tiene nada preparado para que el vecindario no sufra sus negativas consecuencias", ha manifestado la portavoz de Participa, que también ha criticado la "burbuja" de grandes centros comerciales que padece la ciudad.

"Espadas apuesta por un modelo comercial insostenible para el medio ambiente, para los derechos laborales, así como para el comercio local", según la edil, quien además avisa de "críticas vecinales ante el abandono" que padece el distrito Triana a manos del Gobierno local socialista. "Es público y notorio el abandono que el Gobierno socialista ha hecho estos tres años de Triana. Es unánime la queja de todas las asociaciones", ha dicho aludiendo a la concejal responsable de este distrito, la socialista Carmen Castreño.

Por ejemplo, ha señalado que en los Jardines de Teremancia "reclaman más seguridad ante los últimos atracos producidos o el menudeo de droga que hay en la zona". "Además, es urgente una poda de los árboles, que se cuelan en diferentes viviendas", ha explicado la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento