El servicio compartido de Policía Tutor en el IES de Sineu finaliza el curso con 23 actuaciones

  • El Govern ha explicado que el programa de Policía Tutor llevado a cabo durante este curso 2017/2018 en el Instituto de Educación Secundaria de Sineu por parte de los policías tutores de Llubí, Sencelles y Sant Joan ha finalizado el curso con 23 actuaciones, centradas en la prevención de consumo de drogas, el absentismo, el acoso escolar y la resolución de conflictos entre alumnos y familiares.
Policía Tutor en IES Sineu
Policía Tutor en IES Sineu
CAIB
Policía Tutor en IES Sineu

Asimismo, la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas ha recordado en un comunicado que este servicio compartido se puso en marcha el pasado mes de marzo para mejorar la cobertura de policías tutores en el centro de Sineu, dado que es un centro con casi 1.000 alumnos de nueve municipios de la Mancomunitat del Pla.

Según la valoración de la dirección del IES de Sineu, la colaboración llevada a cabo durante este curso por parte de los agentes ha sido "buena, fluida y muy positiva". De hecho, el centro ha solicitado la continuación del programa para el próximo curso 2018/2019.

Desde el Instituto de Seguridad Pública de Baleares (Ispib), coordinador del programa de Policía Tutor en las Islas, han calificado la experiencia de "muy positiva" y han animado a otros municipios a adherirse al programa.

Asimismo, las familias de la Mancomunitat del Pla han valorado el trabajo realizado. Los agentes de Llubí, Sencelles y Sant Joan recibieron el miércoles una mención especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento