La USC remite a la Fiscalía el expediente abierto al profesor Luciano Méndez por su apoyo a 'La Manada'

  • La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha remitido a la Fiscalía el expediente relativo al profesor Luciano Méndez Naya por sus declaraciones de apoyo a 'La Manada', por si sus palabras pudiesen constituir un delito.

Esta decisión, que ha confirmado la institución a Europa Press, se produce tras concluir el expediente abierto a este docente a raíz de varios vídeos colgados en redes sociales en los que criticaba a la víctima de 'La Manada' y mostraba su apoyo a los condenados.

A pesar de que, ya en su momento, la institución compostelana se desvinculó y criticó estas opiniones, el expediente ha concluido que la USC no puede llevar a cabo ningún medida contra Méndez Naya, dado que las opiniones fueron realizadas en un contexto privado y no vinculado a su actividad docente.

No obstante, sí ha remitido todo el contenido del expediente a la Fiscalía para que sea esta la que determine si Luciano Méndez tiene algún tipo de responsabilidad delictuosa por sus palabras.

Las opiniones, vertidas por este docente en redes sociales a través de varios vídeos, generaron un fuerte malestar entre colectivos feministas y estudiantiles, que se manifestaron ante la USC para pedir la expulsión del profesor, que ya fue objeto de un expediente anterior por un comportamiento inadecuado con una alumna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento