Un total de 42 aeronaves participarán en la tercera edición del Festival Aéreo Internacional 'Air Show'

  • Un total de 42 aeronaves participarán en la tercera edición del Festival Internacional 'Air Show', que tendrá lugar desde el 27 al 29 de julio en las playas de Torre del Mar, núcleo poblacional del municipio malagueño de Vélez-Málaga.
Festival Aéreo Internacional de Vélez-Málaga
Festival Aéreo Internacional de Vélez-Málaga
AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
Festival Aéreo Internacional de Vélez-Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el concejal de Turismo y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el director del festival, Pablo González, han informado de los detalles de los diferentes espectáculos aéreos que se podrán contemplar a lo largo de tres días en las playas del municipio.

Además, han explicado que la cita contará con la participación de la Patrulla Águila y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea), el Eurofighter, el F-16 Belga, la patrulla suiza y el Canadair, entre otros.

Moreno Ferrer ha señalado que se trata de la tercera edición "de un evento claramente consolidado en nuestro litoral, que atrae a visitantes de todo el mundo; En ediciones anteriores ha reunido a cerca de 300.000 personas, y cada año incrementa el número de pilotos participantes".

"El 'Air Show' hace de Vélez-Málaga un referente a nivel internacional, y contribuye a potenciar nuestra oferta turística de ocio y cultura, más allá de la oferta de sol y playa que representan nuestros 22 kilómetros de estupendas playas", ha incidido el regidor veleño.

En este punto, el alcalde de Vélez-Málaga ha resaltado que todos los grandes eventos que se realizan a lo largo del año desde el Ayuntamiento, como el Festival Internacional Aéreo, el Weekend Beach, la Semana Santa, "así como nuestra amplia oferta cultural y deportiva, ayudan a dinamizar y favorecer la economía local, actuando como generadores de empleo y buscando romper con la estacionalidad turística en el municipio".

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, por su parte, ha destacado la presencia de cinco países entre los que, además de España, estarán Bélgica, Suiza, Inglaterra e Italia, "y este año tenemos récord de participación de aviones, que serán 42".

Pérez Atencia ha valorado también el carácter internacional del evento que "se convierte en una de las grandes citas del mundo de la aeronáutica en Europa, al contar con los mejores demostradores del mundo en cada uno de sus aviones y sus disciplinas".

El director del festival, Pablo González, ha explicado que "el viernes comenzarán los primeras pruebas de vuelos, el sábado tendrá lugar un entrenamiento especial y el domingo se celebrará el festival propiamente dicho, que contará con un gran elenco de participantes que son equipos de primera a nivel mundial".

González también ha informado de que "en representación de España tendremos a la Patrulla Águila y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y el Eurofighter, que es el caza de combate más avanzado tecnológicamente hablando. También destacan el F-16 Belga con el mejor demostrador del mundo, la patrulla suiza o el Canadair como algunos de los platos fuertes del festival".

Además de las aeronaves militares, también participarán civiles como Vampir, aviones del aeroclub de Málaga, Bucker, Plus Ultra, Aerosparx, Jorge Macías, Clue Circe y Jacob 52.

En 2017 más de 300.000 personas se dieron cita en las playas del municipio para divisar este espectacular show aéreo, registrando una ocupación hotelera del 100 por ciento y generando un impacto económico para el municipio de más de cinco millones de euros.

Tras la presentación de la tercera edición del festival aéreo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los diferentes colectivos implicados en la realización del evento, mantuvieron una reunión, presidida por el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, para tratar diversos asuntos relacionados con la organización y seguridad del evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento