Sanidade agrupará los pediatras en centros de salud de referencia ante la falta de sustitutos para el verano

  • La Consellería de Sanidade ha anunciado que agrupará pediatras en los centros de salud de las capitales de la comarcas ante la falta de sustitutos para poder cubrir las vacaciones en todas las localidades. Esta reorganización también afectará a las ciudades, en las que está previstos también que se desvíen pacientes de uno a otro centro.
Bebés, nacimientos, población, cheque bebé, tarxeta benvida
Bebés, nacimientos, población, cheque bebé, tarxeta benvida
Europa Press - Archivo
Bebés, nacimientos, población, cheque bebé, tarxeta benvida

La programación se hará en aquellos casos en los que se detecten "problemas temporales" por "falta de sustitutos" durante el periodo de vacaciones de los profesionales, dada "imposibilidad" de cubrir estas ausencias por la situación de "paro cero" en esta especialidad. En el caso de que haya dificultades de desplazamiento (ya que puede haber localidades que se queden sin pediatra en verano), los pacientes serán atendidos por médicos de familia.

Así lo ha explicado este jueves el director xeral de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal, durante la Comisión de Sanidade de la Cámara gallega, en la que ha explicado que, para llevar a cabo esta "reorganización" durante el verano, la Xunta identificará los "centros de salud" que sí "cuentan con atención".

Para esta reorganización temporal, la Consellería de Sanidade tendrá en cuenta a los pediatras que atiendan a menos de 700 niños, así como a aquellos que prestan servicio de forma itinerante.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento