CC OO solicita a los ayuntamientos de Jaén que faciliten suelo para vivienda protegida

  • Carbonero les pide que se comprometan con el Pacto por la Vivienda.
  • También llama a las empresas a controlar la seguridad en el trabajo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.
El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, hizo un llamamiento a los ayuntamientos de la provincia de Jaén para que colaboren en la puesta en marcha del Pacto por la Vivienda y, a tal efecto, faciliten suelo para poder construir viviendas de protección oficial.

Carbonero subrayó en rueda de prensa que la actualidad se caracteriza por afrontar una "situación difícil de acceso a una vivienda digna", hasta el punto de que trabajadores tienen que hipotecar más de la mitad de su sueldo para conseguir una casa. "Hay que pelear por mejorar sus condiciones", reivindicó.

El sindicalista reclamó que, ante esta situación, los ayuntamientos de la provincia asuman ese compromiso de disponer suelo para edificar viviendas de protección oficial con lo que se "repararía este gran problema".

El otro gran problema que abordó el secretario general de CCOO-A es el de la siniestralidad laboral, toda vez que en lo que va de año ya han muerto tres personas mientras estaban trabajando en la provincia. Al respecto, no dudó en proclamar que las empresas son las únicas responsables del cumplimiento de la Ley de prevención de riesgos laborales y les advirtió de que no gastarse el dinero en cumplirla y desarrollarla no es un ahorro ni rentable, sino una equivocación. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento