Fiscalía reduce de 17 años a 10 y medio la petición de prisión al acusado de matar al holandés de Petín (Ourense)

  • La Fiscalía ha reducido de 17 años a 10 y medio la petición de pena de cárcel al acusado de matar al ciudadano holandés en enero de 2010 en la aldea de Santoalla, en el municipio ourensano de Petín, por considerar que el hecho constituye un delito de homicidio y no deasesinato, como se había reflejado en el informe fiscal al inicio del juicio. También le acusa por un delito de tenencia ilícita de armas.
Jornada del jueves del juicio del crimen de Petín
Jornada del jueves del juicio del crimen de Petín
EUROPA PRESS
Jornada del jueves del juicio del crimen de Petín

El fiscal ha tenido en cuenta la discapacidad del acusado, en prisión provisional desde diciembre de 2014 y que sufre un retraso mental leve según los informes médicos, por lo que ha aplicado un atenuante de pena.

Además, solicita para éste una indemnización que se rebaja de 200.000 euros a 50.000 euros y su alejamiento a Santoalla durante 11 años y 6 meses. "Entiendo que es un homicidio y no un asesinato. Venía con la cabeza caliente de escuchar críticas al holandés por parte de los familiares y quiso agradarles matándolo", ha asegurado este jueves el fiscal en la cuarta sesión de la vista oral, celebrada en la Audiencia Provincial de Ourense.

Por su parte, el Ministerio Fiscal solo ha atribuido al hermano del principal acusado del crimen el delito de encubrimiento, por lo que quedará totalmente impune al ser familiar del presunto autor del delito.

Las defensas del supuesto autor de la muerte del holandés y su hermano se han adherido a la petición de la Fiscalía y han reconocido los hechos. El jurado popular será el encargado de emitir el veredicto final, que no podrá solicitar una pena mayor que la marcada por la Fiscalía.

REACCIONES DE LA MUJER DEL HOLANDÉS

La mujer del holandés ha reconocido este jueves, minutos más tarde de finalizar la cuarta sesión de la vista oral, que "todo está bien hecho" y que estará pendiente de la decisión final que tome el jurado popular.

"Nunca es bastante porque nada va a hacer volver a mi marido. Espero que el jurado popular esté de acuerdo con el fiscal", ha concluido.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento