Colegio 'Los Rosales' recibe el reconocimiento de Centro Compasivo de New Health por su cuidado a enfermos

  • La Fundación New Health ha entregado al Colegio 'Los Rosales' de Sevilla el certificado como 'Centro Educativo Compasivo', que reconoce el compromiso de toda su comunidad educativa, alumnos, padres y profesores, con el desarrollo de 'Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva', añadiendo la compasión y los cuidados a las personas con enfermedad avanzada, alta dependencia y/o final de la vida como pilares en la educación.
Estudiantes de 'Los Rosales' premiados por su labor humanitaria.
Estudiantes de 'Los Rosales' premiados por su labor humanitaria.
FUNDACIÓN NEW HEALTH
Estudiantes de 'Los Rosales' premiados por su labor humanitaria.

Según un comunicado de New Health, desde principios de la colaboración del colegio con su proyecto, tanto alumnos, profesores y padres han recibido formación en estos ámbitos.

Posteriormente, los alumnos formados de 1º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) han ejecutado un programa de voluntariado semanal en la Residencia San Francisco Javier de la Fundación Gracia y Paz, también en el distrito San Pablo-Santa Justa, proyecto piloto de demostración, visitando el centro y realizando talleres junto a la profesional de terapia ocupacional.

Igualmente, los alumnos han organizado campañas de sensibilización en el centro, como teatros, charlas sobre los cuidados y el mural de los últimos deseos.

El proyecto 'Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva' está inspirado en el movimiento internacional Compassionate Communities, y se configura como un modelo de innovación social que ya está siendo implementado en Sudamérica (Buenos Aires, Medellín, Cali, Bogotá y Fusagasugá), y España (Sevilla, Badajoz, Getxo y Pamplona), con ejemplos muy avanzados como los de San Pablo-Santa Justa en España.

Desde el inicio del desarrollo del programa, hace dos años, se han realizado 49 acciones de sensibilización para más de 7.000 personas, y 53 acciones de formación en cuidado, atención, acompañamiento, implementación de redes del cuidado y cultivo de la compasión que han capacitado a más de 1.300 personas en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento