Los lobos provocan una carnicería cerca de las poblaciones de Toro y Santa Colomba

  • En total, en ambos ataques, dejaron 31 ovejas muertas y 13 heridas.
  • Los ganaderos piden a la Administración un control más efectivo de la población de lobos y reclaman indemnizaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

El pasado fin de semana la ganadería zamorana volvió a sufrir los estragos que causan los ataques de lo lobos. Un total de 31 ovejas murieron y 13 resultaron heridas en dos ataques, que se produjeron el pasado fin de semana en explotaciones ganaderas de los términos municipales de Santa Colomba de las Carabias y Toro, en la provincia de Zamora. Los dos sucesos tuvieron lugar este pasado fin de semana en explotaciones ubicadas

en las cercanías de los cascos urbanos de ambas localidades, según ha informado en sendos comunicados la organización agraria COAG de Zamora y todas las hipótesis apuntan a que se trata de ataques producidos por lobos.

El ataque que causó mayores daños se localizó en una finca próxima a la azucarera de Toro, en una explotación que ya había sufrido ataques del lobo en anteriores ocasiones. En esta explotación ganadera, que es propiedad de Cirilo Ruiz, han perdido la vida a consecuencia del ataque

24 ovejas, mientras que otras seis han resultado heridas.

El otro ataque se produjo de madrugada en una finca alambrada situada a un kilómetro del casco urbano de Santa Colomba de las Carabias, donde guardaba su rebaño el ganadero José Luis Saludes.

A raíz de estos sucesos, la organización agraria COAG de Zamora ha solicitado a la Administración autonómica el control efectivo de las poblaciones de lobo y la indemnización por sus daños de forma directa, ya que actualmente está condicionada a la suscripción de seguros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento