Los europeos se ven más amenazados si tienen más interacción con el Islam

  • Es la conclusión de un estudio realizado en 21 países.
  • Contrasta con la visión de EE UU: el 70% cree que será mejor cuanto mayor sea la interacción entre las dos culturas.
El estudio se ha dado a conocer en el Foro Económico Mundial.
El estudio se ha dado a conocer en el Foro Económico Mundial.
El estudio se ha dado a conocer en el Foro Económico Mundial.

Un estudio realizado en 21 países de todo el mundo por la empresa Gallup y dado a conocer por el Foro Económico Mundial (inglés) en Davos (Suiza) llegó a la conclusión de que la gran mayoría de los europeos consideran que una mayor interacción entre el Islam y Occidente podría ser una amenaza, según informa BBC.

El 79% de los encuestados en Dinamarca lo ven como una amenaza seria. Esta idea los españoles la comparten en el 68% de los casos, al igual que el 67% de los italianos, el 67% de los holandeses, el 65% de los suecos y el 59% de los belgas.

Las razones de esta creencia se deben a que los europeos ven al mundo musulmán como un peligro para su identidad cultural, sobre todo debido a la inmigración procedente de países de mayoría musulmana.

¿Y fuera de Europa?

De las mil personas que entrevistaron en cada país, llama la atención que en los países no europeos cambian los porcentajes. Los encuestados en Canadá (72%), Israel (56%) y Estados Unidos (70%) opinaron lo contrario: cuanto mayor es la interacción entre las dos culturas es más positivo.

Aunque el 82% de los estadounidenses y el 73% de los israelíes dijeron que el mundo musulmán no respeta a Occidente.

Por el contrario, en varios países musulmanes el sondeo arrojó que la mayoría de los entrevistados considera que el mundo islámico respeta a Occidente pero que no ocurre lo mismo desde la otra dirección. Creen que los occidentales deben mostrar un mayor respeto por el Islam.

Futuras relaciones

Bangladesh fue el país de mayoría musulmana con más optimismo de sus ciudadanos en cuanto al futuro diálogo entre Occidente y el Islam.

En el otro eje estuvo como país más negativo Brasil, la única nación hispanoamericana incluida en la encuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento