Las exportaciones de Extremadura crecen un 9,6% en abril, hasta los 148,5 millones

  • Las exportaciones de Extremadura han alcanzado los 148,5 millones de euros en abril, lo que supone un incremento del 9,6 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.
Exportaciones
Exportaciones
MINISTERIO DE ECONOMÍA - Archivo
Exportaciones

De estas exportaciones, 71,3 millones de euros, que representa el 48 por ciento del total, corresponden al sector de 'Alimentos', que ha experimentado un aumento del 11,4 por ciento en tasa interanual, según los datos aportados por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX).

Entre el resto de sectores destacan los aumentos de las exportaciones del 'Sector de automóvil, que ha crecido un 35,6 por ciento y alcanza los 12,1 millones de euros; las 'Semimanufacturas', que crecen un 22,9 por ciento, hasta los 44,6 millones de euros.

Por su parte, algunos sectores han registrado caídas en sus exportaciones, como los de 'Materias primas', que ha bajado un 32,7 por ciento y se han situado en 6,3 millones, y Manufacturas de consumo, que ha descendido un 41,4 por ciento,

hasta los 5,5 millones.

En el conjunto nacional, las exportaciones españolas de mercancías han crecido un 9,5 por ciento en tasa interanual, hasta alcanzar los 23.858,4 millones de euros.

INCREMENTO DE LAS IMPORTACIONES

Así, las importaciones de Extremadura en abril han ascendido a 101,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,8 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Entre los sectores que aumentaron sus importaciones en abril en Extremadura destacan el de 'Semimanufacturas', que crece un 41,6 por ciento; 'Alimentos', que aumenta un 11,1 por ciento y 'Bienes de equipo', que crece un 9,5 por ciento.

En cuanto a los sectores que registraron tasas de variación negativas en sus importaciones son los de 'Materias primas"', que baja un 26,3 por ciento; 'Bienes de consumo duradero', que cae un 11,4 por ciento; 'Manufacturas de consumo', que baja un 7,5 por ciento, y 'Productos energéticos', que cae un 4,4 por ciento.

Finalmente, destaca que las importaciones del conjunto de España alcanzan los 26.908,4 millones de euros, un 17 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento