El Govern invierte 300.000 euros en reparar el torrente de na Bàrbara para evitar inundaciones en Sant Josep Obrer

  • La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha realizado una inversión de 301.336 euros en la obras de reparación del torrente de na Bàrbara con el fin de evitar problemas de inundaciones en la escuela de Sant Josep Obrer.
Obras en el torrente
Obras en el torrente
CAIB
Obras en el torrente

Según ha indicado en un comunicado la Conselleria, está previsto que en agosto finalicen las obras, contempladas en el Plan de Gestión del riesgo de inundación.

Las obras afectan a un tramo de unos 200 metros en que se ha ampliado el cauce del torrente a una anchura de base de 10,50 metros y una altura de 2,50 metros.

En una visita realizada este jueves, el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha destacado que se trata de una actuación muy necesaria, ya que la cuenca hidrográfica que da agua en esta zona "es de unos 38 km2 y, por lo tanto, genera una potencia de agua muy elevada que llega aquí y se tiene que drenar".

Vidal ha explicado que se trata de una zona en grave riesgo de inundación, "donde hay un colegio y, por lo tanto, lo primero es la seguridad, las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento