Lastra reconoce "problemas" en infraestructuras de Picos de Europa pero afirma que su prioridad "es otra"

  • El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha reconocido "problemas" en el Parque Nacional de Picos de Europa referidos a las infraestructuras existentes, aunque ha afirmado que su prioridad "es otra", que pasa por dar con una solución para los problemas económicos del Patronato del Parque.
Imagen de archivo de los Picos de Europa
Imagen de archivo de los Picos de Europa
UNIVERSIDAD DE OVIEDO - Archivo
Imagen de archivo de los Picos de Europa

Solucionando esto, ha dicho, el Parque podrá abordar los problemas de gestión y tratar de ofrecer de manera adecuada los servicios fundamentales. Lastra ha respondido en estos términos a la parlamentaria de Podemos Asturies Paula Valero durante el pleno de este jueves en la Junta General. La diputada se interesó por la gestión de los usos turísticos, lúdicos y deportivos del Parque.

Valero hizo referencia a unos defectos "reales" según el consejero, al referirse a la breve apertura del centro de visitantes Pedro Pidal, el mal estado de los servicios o la ausencia de aseos en los aparcamientos de inicio y fin de rutas de senderismo. La parlamentaria de Podemos denunció asimismo la desaparición del 60 por ciento de las rutas guiadas por el Parque o el mal estado de las señales e indicaciones en el entorno.

"Sé que tenemos este tipo de problemas, pero mi prioridad es otra: abordar la solución económica del Patronato del Parque", ha insistido Lastra. Esto no implica, según ha afirmado, que no se atienda "lo elemental". Así, ha precisado que ya se han reparado los servicios y que el Principado tratará de extender "al máximo" que se pueda la apertura de los centros de visitantes.

Al ser interpelado también por los usos lúdicos y deportivos en el Parque, juzgados "desequilibrados" y escasos por Podemos, Lastra ha explicado que el Principado trabaja por regular los usos compatibles con la decisión de proteger el espacio natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento