Las reservas del grupo sanguíneo A negativo permanecen bajas en Galicia

  • Las reservas del grupo sanguíneo A negativo (A-) permanecen bajas en Galicia, mientras que las de Cero negativo (0-), Cero positivo (0+) y A positivo (A+) siguen normales, según la información difundida este jueves por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).

ADOS recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 25 de junio, ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de Mañón -O Barqueiro-, A Coruña -Nuevos Ministerios-, Cerceda -campo de la feria-, Porto do Son -al lado de la lonja vieja- y Vimianzo -delante del Ayuntamiento-.

Además el lunes 25 habrá unidades móviles para donar sangre en las localidades luguesas de A Pastoriza -Praza do Concello- y Riotorto -al lado de la iglesia-; así como en el ourensano de Maceda -Rúa Joao d Novoa-.

Mientras, en la provincia de Pontevedra acudirán el próximo día 25 unidades móviles a los ayuntamientos de Lalín -en la plaza de la iglesia-, Salceda de Caselas -Praza do Concello- y Vigo -zona Travesía de Vigo delante de la cafetería 'El Corralito'-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento