La industria de Baleares recorta su facturación un 2,2% y sus pedidos un 4,9 en abril

  • La cifra de negocios de la industria en Baleares retrocedió un 2,2 por ciento en abril respecto al mismo mes de 2017, el segundo mayor descenso registrado en el país, y un -2,3 por ciento en lo que va de año.
Trabajador en una fábrica.
Trabajador en una fábrica.
Europa Press - Archivo
Trabajador en una fábrica.

Igualmente, las entradas de pedidos del sector también descendieron un 4,9 por ciento en el cuarto mes del año, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Baleares es la única comunidad autónoma que presenta una cifra negativa en la tasa anual de entrada de pedidos. En el acumulado la caída ha sido del 3 por ciento.

Por contra, a nivel nacional, la cifra de negocios de la industria se disparó un 15,5 por ciento el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2017, su mayor alza en una década, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 12,9 por ciento, registrando su mayor aumento desde marzo de 2017.

Con el dato de abril, tanto la facturación como los pedidos de la industria vuelven a tasas positivas tras hundirse en marzo por la Semana Santa.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 5,3 por ciento el pasado mes de abril en tasa interanual, tasa tres décimas superior a la de marzo, mientras que los pedidos del sector crecieron un 4,8 por ciento, ampliando en casi un punto el avance interanual de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento