Cantabria acumula cuatro meses liderando el incremento de las ventas del sector servicios

  • Cantabria sigue liderando el incremento de las ventas del sector servicios en el acumulado del año, hasta abril, con una subida del 10% respecto al mismo periodo del año anterior, casi cuatro puntos superior al aumento medio (6,1%), según datos provisionales difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, en términos mensuales, Cantabria ha cedido el primer puesto -que ha ocupado hasta marzo- y ha bajado al segundo, con un aumento de las ventas del 10,4% en comparación con abril de 2017, inferior al de Aragón (11%). En España el repunte fue del 7,2%.

En el caso del empleo del sector servicios, el repunte en Cantabria en el cuarto mes del año en comparación con abril de 2017 fue del 2,6%, el quinto más acusado por comunidades y cuatro décimas superior al del conjunto del país (2,2%).

En el acumulado, el empleo en el sector servicios creció un 3,3% en Cantabria, la tercera mayor subida tras las de Región de Murcia (3,6%) y Baleares (3,7%). La media nacional remontó un 2,3%.

En comparación con marzo de este año, el empleo creció un 0,5% en Cantabria en abril, menos que la media nacional (1,1%). El sector servicios registró un aumento de su facturación del 7,2% el pasado mes de abril en relación al mismo mes de 2017, según datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 56 meses de ascensos interanuales, es 3,8 puntos superior a la registrada en marzo.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 4,1% en tasa interanual el pasado abril, casi dos puntos menos que en marzo.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el cuarto mes del año un 2,2% en tasa interanual, dos décimas menos que en marzo. Con este repunte, el sector suma ya 49 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (abril sobre marzo) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios bajó un 0,8%, en contraste con el aumento del 1,1% de hace un año y el repunte del 0,4% del mes anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento