Jordi Canal. Hospitalidad beduina en el desierto del Néguev.
Jordi Canal. Hospitalidad beduina en el desierto del Néguev. Una de las fotografías que puede verse en la exposición 'Israel: colores y sabores' JORDI CANAL

Especializado en la cultura del viaje en todas sus vertientes, el espacio B the travel brand Xperience de Barcelona nos tiene más que acostumbrados a propuestas expositivas de pequeño formato que siempre giran alrededor de la temática viajera.

Este mes de junio inaugura Israel: colores y sabores, una colección de 22 imágenes donde varios fotógrafos y periodistas ofrecen su particular visión de este país lleno de contrastes "que lo tiene todo y donde nada es lo que parece, porque siempre es mucho más de lo que se espera", señalan.

La muestra reúne fotografías de autores como Joan Massats, David Chacón, Guillem Serra, Joan Vendrell, Joaquín Gasca, Jordi Canal, Nani Arenas, Juan Antonio Narro, Kike del Olmo o Juan Carlos Muñoz.

Asimismo, explora lugares tan dispares y fascinantes como la ciudad vieja y el Santo Sepulcro en Jerusalén, los surfistas que aprovechan las últimas olas en el atardecer de Tel Aviv, el desierto del Néguev, los rincones con historia de Cesarea o la asombrosa naturaleza del valle Hula.

"A medio camino entre Oriente y Occidente, y al otro lado del Mediterráneo, Israel es destino de millones de deseos. Pocos países ofrecen en su interior una mezcla tan variada de sensaciones", señalan los organizadores.

Como complemento a esta exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 6 de julio, se ofrecen varias actividades complementarias como las charlas El mar Muerto está muy Vivo (26 junio, 19.00 h), que invita a los asistentes a conocer las ventajas de los minerales del mar Muerto; o Israel, una realidad para descubrir, en la que el historiador Francesc Carol se adentrará en la historia del país (27 junio, 19.00), y la masterclass de fotografía con Álvaro Laforet, uno de los integrantes de la exposición (5 julio, 19.00h).