El gobierno coruñés niega haber formulado denuncia por los incidentes con okupas tras la detención de dos personas

  • A CORUÑA,

20 (EUROPA PRESS)

El gobierno local de A Coruña ha rechazado haber formulado denuncia por los incidentes en el desalojo de la antigua Comandancia de Obras de A Coruña el pasado 23 de mayo, mientras ha instado a "no criminalizar la disidencia política" después de que el colectivo A Insumisa haya confirmado la detención de dos personas y el ingreso en prisión de una de ellas.

En concreto, en su página de Facebook, este colectivo informó en la jornada del martes de la detención de dos personas y el ingreso en prisión preventiva de una de ellas, acusada de desórdenes, sedición y lesiones. A la vista de estos hechos, el gobierno local ha hecho público este miércoles un comunicado en el que precisa que la Policía Municipal no ha formulado "denuncia" por los incidentes.

Sobre la labor policial, asegura que "siguiendo el procedimiento habitual en casos de situaciones con personas heridas o con indicios de la comisión de un delito", la Policía Local realizó un informe y dio traslado del mismo, así como de las diligencias efectuadas, a la Policía Nacional.

"Esas diligencias ni identifican a persona ninguna ni califican los eventuales delitos ni proponen medidas a adoptar", añade para precisar, a continuación, que no solicita condenas para ninguna de las personas identificadas en esa jornada.

DERECHOS PROCESALES

Por otra parte, afirma que espera, "como no podía ser de otra manera, que los derechos procesales y de defensa de las personas que están incursas en este procedimiento judicial sean respetados en todo momento, así como que la aplicación de la ley penal, en estos casos y en otros semejantes, sea proporcionada acorde con los hechos probados".

"Y no sirva para criminalizar innecesariamente la disidencia política, el derecho de reunión o manifestación o la libertad de expresión", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento