CCOO critica "falta de respeto y consideración" hacia los fallecidos y sus familiares en el Hospital del Neveral

  • La sección sindical de CCOO en el Complejo Hospitalario de Jaén ha criticado la "falta de respeto y consideración" hacia los pacientes que fallecen en el Hospital Doctor Sagaz, popularmente conocido como Neveral, como consecuencia del nuevo protocolo implantando en el transporte y custodia de los cadáveres.

La delegada de CCOO en el Complejo Hospitalario, Antonia Callejas, ha indicado en un comunicado que las nuevas condiciones se han impuesto a través de unas directrices que por escrito se han mandado desde la jefatura del grupo administrativo de celadores, algo que el sindicato interpreta como una "imposición" de la Subdirección de Enfermería.

La nota que

se ha pasado a los celadores, según CCOO, obliga a "realizar cambios desde la cama, una vez acondicionados los cadáveres, a las camillas y desde ésta a la losa" y "sin contar con el riesgo cierto de que al realizar el paso entre cama-camilla-losa se puedan caer ya que las indicaciones desde la dirección imponen que este traspaso lo realice un solo celador, marcando una forma diferente de trabajar con respecto a similares situaciones en el resto del complejo que se caracteriza por ser ágil y segura".

También critican que una vez realizado el traslado al túmulo, los familiares deben esperar a los servicios funerarios en un pasillo "tétrico, angosto, desangelado y oscuro". CCOO recuerda en su escrito que el Hospital Doctor Sagaz se encuentra prácticamente vacío por lo que no se entiende cómo "no se puede acondicionar un espacio amplio y adecuado para que el acompañamiento en esos duros momentos sea mas humanizado".

Callejas ha apuntado que esta situación ya ha sido denunciada por parte de los trabajadores y de la sección sindical de CCOO a la Dirección

y a la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales "sin que se haya tenido por parte de la dirección cambio en las indicaciones que se les dan a los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento