Firma del convenio sobre el proyecto 'Fejidif autonomía personal'.
Firma del convenio sobre el proyecto 'Fejidif autonomía personal'. FEJIDIF

La presidenta de la organización, Pilar Martínez, y el director del Área de Negocio en Jaén de CaixaBank, Miguel Serrano, han firmado este miércoles el convenio de colaboración por importe de 23.000 euros para llevar a cabo este programa.

El objetivo, según ha informado Fejidif, es promover la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad a través de un servicio de atención multidisciplinar.

Para ello, se pretende mejorar la empleabilidad y el empoderamiento de las personas beneficiarias con talleres relacionados en competencias transversales, facilitar el acceso a los recursos públicos y privados y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante talleres de prevención de la salud y técnicas fisioterapéuticas.

Alrededor de 120 personas con discapacidad física y orgánica de entre 16 y 65 años de la comarca de La Loma serán los beneficiarios de este proyecto 'Fejidif autonomía personal', cuyo desarrollo está previsto entre septiembre de este año y abril de 2019.

Desde la federación se ha valorado este "pasito más en el apoyo y el objetivo de buscar la autonomía personal de las personas con una gran discapacidad en la provincia". Además, ha agradecido la implicación de la Obra Social La Caixa a través de la convocatoria de 'Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, la discapacidad y a la enfermedad 2018'.

En este sentido, ha añadido que el programa incluye actividades que pretenden responder a las necesidades de las personas con discapacidad por medio de un cambio en las condiciones de partida, descubriendo y entrenando la potencialidad de la persona, previniendo las situaciones de dependencia, de salud e incrementando su autonomía personal y autodeterminación.

Consulta aquí más noticias de Jaén.