Unas 120 personas con discapacidad de la comarca La Loma se beneficiará de un proyecto de autonomía personal

  • Unas 120 personas con discapacidad de la comarca jiennense de La Loma se beneficiarán de un proyecto para fomentar la autonomía personal. Impulsado por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif) cuenta con la financiación de la Obra Social La Caixa.
Firma del convenio sobre el proyecto 'Fejidif autonomía personal'.
Firma del convenio sobre el proyecto 'Fejidif autonomía personal'.
FEJIDIF
Firma del convenio sobre el proyecto 'Fejidif autonomía personal'.

La presidenta de la organización, Pilar Martínez, y el director del Área de Negocio en Jaén de CaixaBank, Miguel Serrano, han firmado este miércoles el convenio de colaboración por importe de 23.000 euros para llevar a cabo este programa.

El objetivo, según ha informado Fejidif, es promover la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad a través de un servicio de atención multidisciplinar.

Para ello, se pretende mejorar la empleabilidad y el empoderamiento de las personas beneficiarias con talleres relacionados en competencias transversales, facilitar el acceso a los recursos públicos y privados y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante talleres de prevención de la salud y técnicas fisioterapéuticas.

Alrededor de 120 personas con discapacidad física y orgánica de entre 16 y 65 años de la comarca de La Loma serán los beneficiarios de este proyecto 'Fejidif autonomía personal', cuyo desarrollo está previsto entre septiembre de este año y abril de 2019.

Desde la federación se ha valorado este "pasito más en el apoyo y el objetivo de buscar la autonomía personal de las personas con una gran discapacidad en la provincia". Además, ha agradecido la implicación de la Obra Social La Caixa a través de la convocatoria de 'Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, la discapacidad y a la enfermedad 2018'.

En este sentido, ha añadido que el programa incluye actividades que pretenden responder a las necesidades de las personas con discapacidad por medio de un cambio en las condiciones de partida, descubriendo y entrenando la potencialidad de la persona, previniendo las situaciones de dependencia, de salud e incrementando su autonomía personal y autodeterminación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento