Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil Archivo

Según ha informado el Instituto Armado, los agentes investigaban un robo acaecido en un domicilio el día 18 de mayo, cuando intervino unas joyas de las que se había desprendido un varón de la localidad, en el que recaían fundadas sospechas de ser el autor del robo.

Con motivo de la intervención de estas joyas, dos anillos de oro, comprobaron que las mismas no procedían del robo denunciado el pasado mes, de manera que abrieron una nueva investigación para determinar la procedencia de las mismas, de las que el presunto autor no acreditaba su legítima tenencia.

Como resultado de esta nueva línea de investigación, se comprobó que las joyas procedían de un hurto en el interior de otro domicilio, en el que el presunto autor efectuó unos trabajos y del que los moradores no se habían apercibido aún de la sustracción de las joyas recuperadas por los agentes.

Posteriormente, los agentes han detenido al presunto autor por un delito de robo y otro de hurto en dos domicilios, después de reconocer la autoría de los dos delitos, al tiempo que han logrado recuperar las joyas sustraídas en el hurto.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.