Una calculadora online te dice cuánto vas a pagar por el canon digital

  • Hace una estimación aproximada del precio que pagarás por un producto tras la aplicación del canon.
  • Sólo hay que rellenar un sencillo formulario.
Los móviles y memorias USB también pagan canon.
Los móviles y memorias USB también pagan canon.
ARCHIVO
Los móviles y memorias USB también pagan canon.

Intenta recordar los productos tecnológicos que compraste en 2007 e introdúcelos en el formulario de la 'Calculadora del Canon', alojada bajo el dominio de la página Todotiro.net. Pulsa calcular y recibirás como resultado una estimación de lo que te habrías gastado en la tasa compensatoria con las nuevas tarifas.

Tras la aprobación del nuevo esquema de precios por parte del Gobierno a finales de 2007, varios productos se han incorporado a la lista de soportes de grabación que deben pagar canon por el derecho de copia privada, como los discos duros o los teléfonos móviles.

Para un consumidor que por ejemplo haya adquirido a lo largo del último año 100 CD regrabables (canon de 0,22 euros), otros 100 DVD regrabables (0,60 euros de canon cada uno), un disco duro (12 euros), un reproductor MP4 (3,15 euros) y un teléfono móvil con capacidad para reproducir MP3 (1,5 euros), el canon a pagar habría sido de 98,65 euros.

La actualización de la tasa compensatoria para incluir en su pago nuevos dispositivos sigue generando críticas, reunidas en su mayoría en torno a la Plataforma Todoscontraelcanon, que esta semana ha anunciado la presentación de dos millones de firmas contra el canon.

Los internautas, mientras, buscan formas de no pagar la tasa compensatoria. A la publicación del enlace a la calculadora del canon en el sitio social de noticias Menéame, por ejemplo, le han seguido sugerencias de sitios de internet extranjeros donde adquirir soportes de grabación sin canon, como mediandorra.com, dvdbarato.net o portaldvdr.net.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento