El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 16.39 horas alertando del incendio de una vivienda en la calle Antón Tobalo, a la altura del número 89, en el término municipal de Las Torres de Cotillas.

Los llamantes informaban que había mucho humo y gente atrapada en el interior de la vivienda, al tiempo que habían visto salir gente del edificio con síntomas de intoxicación.

Al lugar del incendio han acudido efectivos de la Policía local de Las Torres de Cotillas; Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes a los parques de Molina de Segura y Alcantarilla con un total de ocho efectivos y un sargento al mando así como cinco camiones de extinción (tres camiones autobomba urbana ligeros, un camión escala, un vehículo de jefatura).

Al lugar también han acudido dos ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Las Torres de Cotillas).

Los Bomberos desplazados al lugar han informado que el incendio se ha producido en los buzones de entrada al edificio, cuya combustión, al ser de material plástico, ha provocado gran cantidad de humo que ha afectado a los vecinos.

Personal sanitario de la UME y SUAP ha atendido a dos varones de 37 y 54 años y una mujer de 42, afectados por intoxicación por el humo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.