Cs alerta del cierre de la escuela de adultos Luis de Góngora "si no se toman medidas urgentes"

  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha alertado este miércoles del cierre de la escuela de adultos Luis de Góngora, "que se encuentra en mitad de una de las zonas más desfavorecidas de España, según los últimos estudios", en caso de que "no se tomen medidas urgentes".
David Dorado
David Dorado
Archivo
David Dorado

En una nota, el concejal ha dicho que "el asombro es aún mayor al comprobar la pasividad con la que ha actuado la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento a lo largo de estos meses", todo ello después de reunirse con los afectados en esta misma jornada y ha afirmado que "de no tomarse medidas, el cierre del centro de adultos será una realidad en breve".

La situación actual del SEP Luis de Góngora se produce "por el deterioro de un edificio que no ha sido mantenido correctamente por el Consistorio a lo largo del tiempo", ha indicado Dorado, quien ha resaltado sentirse "muy preocupado por el estado de semi abandono que encuentran los centros" y ha subrayado que "es especialmente grave que esto suceda en pleno Sector Sur, zona que padece serias carencias en materia formativas y educacional".

En relación a los motivos esgrimidos por el área de Infraestructuras, el representante municipal de la formación naranja ha asegurado que "no sirve la excusa de que no hay dinero, puesto que el Ayuntamiento tiene superávit por la falta de ejecución presupuestaria", y ha insistido en que "si finalmente se produce el cierre, será única y exclusivamente responsabilidad del equipo de gobierno".

Por otra parte, Dorado ha comentado que "los afectados han contado que tienen serios problemas de suministro eléctrico", dado que "parte de la instalación eléctrica ha salido ardiendo y es necesario hacer una ampliación de potencia lo que requiere la actualización de la instalación eléctrica", ha apuntado.

"Tienen fondos más que suficientes por la inejecución presupuestaria y ni son capaces, ni tienen voluntad política de resolver este problema", ha aseverado Dorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento