JeC exige a Junta y Ayuntamiento que "dejen de tomar el pelo" a los vecinos de Las Protegidas

  • El grupo municipal de Jaén en Común (JeC) ha exigido tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Jaén que "dejen de tomar el pelo" a los vecinos de Las Protegidas. Lo han pedido tras celebrar un encuentro con la renovada junta directiva de la Asociación de Vecinos de San Eufrasio que atiende, entre otras zonas, la de Las Protegidas.

En concreto, desde JeC se ha exigido a la Junta de Andalucía que cumpla con los compromisos adquiridos en su día con los vecinos y al Ayuntamiento que adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas que viven en aquellos bloques que se encuentran en peligro de derrumbe.

Para el portavoz de JeC, Manuel Montejo, "Junta y Ayuntamiento han jugado con vecinas y vecinos de Las Protegidas para obtener rédito electoral, pero se trata de personas que tienen necesidades que atender y a las que se les está dando la espalda".

Además, ha apuntado que el alcalde de Jaén, Javier Márquez, "no puede obviar su responsabilidad con respecto a la seguridad de las personas, no puede escudarse en que haya vecinas y vecinos que no tengan recursos para desalojar las viviendas en mal estado y debe tomar decisiones antes de que ocurra algo grave"

Los concejales de este grupo municipal pudieron constatar en la reunión con la asociación de vecinos que la mayoría de las quejas vecinales se refieren al déficit de servicios públicos que presta el Ayuntamiento. "Es un mal común que sufre toda la ciudad y que necesita un giro de 180 grados", ha apuntado Montejo en un comunicado.

Los ediles han visitado aquellos bloques de la zona de Las Protegidas que están en riesgo de derrumbe y que no encuentran salida por parte de las administraciones. Se trata de viviendas cuyas zonas comunes "ponen en riesgo a cuantos las habitan".

En este línea, ha añadido que "si bien es cierto que la responsabilidad es de la Junta de Andalucía tras el compromiso adquirido en su día para la rehabilitación integral, en estos casos urgentes, es el Ayuntamiento el que tiene que tomar partido y no dejar abandonadas a su suerte a las familias". Manuel Montejo ha adoptado el compromiso de insistir en esta cuestión y de reivindicar en el Ayuntamiento que esta situación se resuelva cuanto antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento