170 alumnos de 11 municipios de Mallorca participan en el curso académico 2017/2018 de la UOM

  • Un total de 1.170 alumnos de 11 municipios de Mallorca han participado en el curso académico 2017/2018 de la 'Universitat Oberta per a Majors (UOM) als Pobles de Mallorca', una iniciativa que fue reactivada por el Consell de Mallorca y que ofrece conferencias formativas sobre salud, economía, historia y otros contenidos solicitados por parte del alumnado, mayor de 65 años.
UOM
UOM
CONSELL DE MALLORCA
UOM

Según ha informado la institución insular en un comunicado, el acto de clausura del año académico, que ha organizado la Universitat de les Illes Balears (UIB) con el apoyo del Consell, el Govern, la Obra Social 'la Caixa', el Corte Inglés y los ayuntamientos de los municipios implicados, ha tenido lugar en la sala de actos de Son Lledó.

Asimismo, se ha hecho entrega de los certificados a los alumnos de los municipios de Calvià, Deià, Esporles, Felanitx, Inca, Llucmajor, Manacor, Pollença, San Juan, Sencelles y Valldemossa. Además, la Coral de la Asociación de Alumnos y Exalumnos de la UOM ha cerrado el acto con la interpretación de 'Gaudeamus igitur'.

Los diplomas han sido entregados por el conseller insular de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado; el director insular de Promoción Sociocultural, Javier Ramos; el director de la UOM, Antoni Gamundí; la presidenta del Consejo Social de la UIB, Francesca Mas; la vicerrectora de Proyección Cultural, Universidad Abierta y Sedes, Joana Maria Seguí; y el rector de la UIB, Llorenç Huguet.

El Consell ha destacado que se trata de un programa de cinco conferencias, de temas diversos, que se ha hecho en municipios de Mallorca durante los meses de mayo y junio, y con el que la UIB pretende acercarse a los residentes de los pueblos de Mallorca y "hacer Universidad a través de la formación, de la cultura y de la diseminación del conocimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento