Kiefer Sutherland sale de la cárcel tras cumplir condena

  • El actor fue condenado a 48 días de cárcel por conducir ebrio reiteradamente.
  • Pasó entre rejas su cumpleaños y las navidades.
  • Ahora tiene por delante cinco años de libertad condicional y dieciocho meses de curso de educación sobre el consumo responsable del alcohol.
Kiefer Sutherland.
Kiefer Sutherland.
ARCHIVO
Kiefer Sutherland.
Tras pasar 48 días encarcelado el protagonista de la serie 24, el actor estadounidense
Kiefer Sutherland abandonó ayer la cárcel de Glendale, en California, según informó el portavoz del centro penitenciario, John Balian.

Concretamente, salió de la cárcel a las 00.05 hora local del lunes (08.00 GMT) tras cumplir su condena completa por conducir bajo los efectos del alcohol.

"Estaba encantado de haber salido", dijo Balian a la prensa, quien agregó que el actor vestía vaqueros y camisa.

A lo largo de su ingreso, nunca se quejó de nada y jamás quiso un trato preferencial"

En estos 48 días, el actor, de 41 años, tuvo que pasar en la cárcel su cumpleaños, además de las fiestas navideñas. "A lo largo de su ingreso, nunca se quejó de nada y jamás quiso un trato preferencial. Nosotros le respetamos por ello", agregó Balian.

Durante la permanencia de Sutherland en prisión, el actor recibió sólo la visita de su abogado, única persona, junto a su letrado, que tenía el consentimiento del actor para visitarle. Además, el portavoz de la cárcel subrayó que el actor se mantuvo aislado en relación al resto de los presos, con los que mantuvo escaso contacto.

Ahora Sutherland deberá cumplir cinco años de libertad bajo fianza, un curso de educación sobre el consumo responsable de alcohol de 18 meses de duración, así como asistir a varias sesiones de terapia en los próximos seis meses.

El actor fue detenido el 25 de septiembre mientras conducía con una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida. No era la primera vez que Sutherland enfrentaba a la Justicia por ese delito. El 9 de octubre pasado se declaró culpable de conducir bajo la influencia del alcohol, en momentos en que cumplía un régimen de libertad condicional al que había sido sentenciado en 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento