Comienzan las obras de renovación del césped del Antonio Rojas de Lepanto de Mairena del Aljarafe

  • El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha iniciado esta semana la renovación del campo de césped artificial del estadio Antonio Rojas, el segundo de los tres campos públicos de la localidad que ya está en reformas tras el de Cavaleri.

Según informa el Consistorio mairenero en un comunicado, la previsión inicial recoge un plazo de ejecución de dos meses, por lo que está previsto que las obras en el campo de Lepanto terminen a mediados o finales de agosto, "siempre que el tiempo lo permita".

Llegará después el turno del campo Francisco Castilla, de manera que la renovación de ambos campos será casi simultánea. Así, el día 2 de julio comenzarán los trabajos en este tercer campo ubicado en Casco Antiguo.

Con este calendario, y si no hay incidencias, los tres campos municipales estarán listos a finales de agosto o principios de septiembre. Así, los seis clubes y los 1.500 jóvenes y niños que vienen utilizando estas instalaciones de manera regular dispondrán de una nueva base y de césped artificial de última generación pero, "sobre todo, contarán mantenimiento profesional después de muchos años sin él".

En cualquier caso, FieldTurf, empresa que ejecuta los trabajos, ya recordó a los clubs durante la reunión informativa inicial que los plazos dependerán también de la climatología, que podrían retrasarse con previsión de lluvias o con calor excesivo.

El Ayuntamiento ha invertido en esta renovación casi 800.000 euros para "mejorar sustancialmente las instalaciones y garantizar por fin un mantenimiento permanente y a la altura de las necesidades que tienen los deportistas", tal y como ha manifestado la delegada de Ordenación del Territorio, Otilia Padial.

De acuerdo con el concejal delegado de Deportes, Julián Guerra, "con esta contratación Mairena salda una deuda pendiente con los deportistas de la ciudad y con sus familias, con las que compartíamos la preocupación por la necesidad de mantenimiento de los campos".

Precisamente a las familias y a los clubes, Guerra ha querido agradecer "su espíritu constructivo, su paciencia y su comprensión, porque han entendido las dificultades que hemos tenido que ir resolviendo para poder dar respuesta a nuestros jóvenes".

Tal como se señala desde el Ayuntamiento, efectivamente, el procedimiento administrativo ha resultado especialmente complejo debido a que era la primera vez que el consistorio asumía una licitación para el suministro, instalación y mantenimiento del césped en la modalidad de renting.

De hecho, el Consistorio aprobó esta iniciativa e inició la tramitación administrativa entre finales de 2016 y principios de 2017. La vinculación entre Ayuntamiento y empresa adjudicataria, que es BBVA Renting, tiene una vigencia de ocho años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento