Norman Foster espera iniciar la ampliación del Museo del Prado en 2019

  • La codirectora de Fosters + Partners asegura que las obras empezarán el próximo año si los presupuestos de 2018 recogen una subida.
  • Por tanto, la ampliación de la pinacoteca no comenzará en octubre de este año, como estaba previsto.
Extensión del Museo del Prado propuesta por Foster+Partners.
Extensión del Museo del Prado propuesta por Foster+Partners.
NORMAN FOSTER

La codirectora y socia de la oficina de Fosters + Partners en Madrid, Taba Rasti, ha asegurado este miércoles que las obras para ampliar el Museo del Prado empezarán el próximo año, en el caso de que siga la tramitación de los presupuestos de 2018, que recogen una subida para este centro museístico.

Así lo ha asegurado esta representante, junto al arquitecto británico Norman Foster, durante la presentación en la madrileña plaza de Colón de la reforma del edificio Barclays, que pasará a llamarse Axis, y que contará con una estructura transparente en acero y vidrio.

Rasti ha explicado que "se espera que el año siguiente se empiecen las obras" de una reforma, la ampliación en el Salón de Reinos, "muy ilusionante para Norman" quien se implicó "personalmente" en el concurso del proyecto que comandará junto al arquitecto Carlos Rubio.

El director del Museo del Prado, Miguel Falomir, aseguró en el mes de abril que las obras no empezarían en octubre de 2018, como inicialmente estaba previsto, si no se incrementaba el presupuesto asignado en las cuentas generales de 2018, aún en tramitación.

Entre las partidas asignadas a Cultura que más aumento registran este año figura la del Museo Nacional del Prado, que aumenta un 7,58 % y sitúa su presupuesto en 49,7 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento