Valladolid acogerá más de 130 conciertos el 21 y 23 de junio para celebrar el Día de la Música y la Noche de San Juan

  • La capital vallisoletana acogerá más de 130 conciertos entre este jueves y el sábado para celebrar el Día de la Música y la Noche de San Juan, respectivamente, así como dar la bienvenida a la temporada estival y difundir tanto el talento local como la creación de los grupos vallisoletanos.
Valladolid (14-06-2018).- Noche de San Juan y Día de la Música
Valladolid (14-06-2018).- Noche de San Juan y Día de la Música
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Valladolid (14-06-2018).- Noche de San Juan y Día de la Música

De este modo, Valladolid se sumará, por tercer año consecutivo, a la Fiesta de la Música, una celebración a escala global que tiene lugar en 120 países y más de 700 ciudades y que convertirá a la capital del Pisuerga en un gran escenario abierto a todos los públicos y gustos con 120 bandas que actuarán en 24 puntos de la ciudad.

Habrá protagonismo de los grupos locales, para quienes la Fundación Municipal de Cultura habilitará 12 espacios con escenario, equipo de sonorización y backline en las plazas de España, Universidad, El Salvador, Federico Wattenberg, Caño Argales y de la Danza, calle Atrio de Santiago y el Mercado del Val, entre otros.

Todas las actuaciones se desarrollarán en horario de 18.00 a 23.00 horas, a excepción del escenario de la Plaza de El Salvador, coordinado por el colectivo 'Off', que lo hará de 12.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 23.00 horas.

Los músicos que deseen actuar de forma improvisada podrán hacerlo libremente, siempre y cuando se respete el horario establecido, a fin de garantizar el descanso de los vecinos.

NOCHE DE SAN JUAN

Dos días después de esta celebración, la música volverá a protagonizar el programa de actividades organizado con motivo de la Noche de San Juan, la más corta del año, este sábado.

Como en años anteriores, la celebración comenzará a las 20.00 horas en el escenario habilitado en la chopera de la Playa de las Moreras, sobre el que se sucederán las actuaciones de Natalia Fustes, Paraíso Terrenal, varios grupos tributo y Dj Fadrique, con la pausa habitual para encender la hoguera.

Además, como novedad este año y coincidiendo con el 25 aniversario de la Asociación de Dj's, estos protagonizarán las actuaciones del escenario de la pista deportiva y pondrán ritmo a la velada desde las 22.00 hasta las 4.00 horas.

El presupuesto total de ambas celebraciones asciende a 52.000 euros -40.000 euros para la Noche de San Juan y 12.000 para la Fiesta de la Música-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento