Montserrat anuncia que Cospedal empezará su campaña para liderar el PP en Cataluña

La ministra Dolors Montserrat en el Congreso.
La ministra Dolors Montserrat en el Congreso.
CONGRESO
La ministra Dolors Montserrat en el Congreso.

María Dolores de Cospedal ha elegido a la exministra de Sanidad Dolors Montserrat como portavoz de su campaña a la Presidencia del PP, que ha anunciado que la secretaria general empezará en Cataluña la campaña interna para ser elegida presidenta del partido, como muestra de su defensa de "la unidad de España".

"Empezamos en Cataluña porque el PP siempre ha defendido la unidad de España. Hemos vivido un año complicado para todos los españoles, pero sobre todo los catalanes y ella no nos ha abandonado nunca", ha explicado desde el Congreso la exministra de Sanidad, que ha recordado que el pasado 1 de Octubre, el día de la consulta independentista, Cospedal "estuvo junto a los afiliados en Barcelona".

Montserrat ha sido considerada siempre una de las dirigentes del partido de mayor confianza de Cospedal y este miércoles ha sido confirmada como portavoz de su campaña para la sucesión de Mariano Rajoy al frente del PP. Por ejemplo, la exministra de Sanidad estuvo junto a la secretaria general el pasado 31 de mayo cuando compareció en el Congreso para advertir de que Rajoy no pensaba dimitir para evitar que prosperase la moción de censura contra él.

"No hay nadie que mejor que ella en la defensa de la unidad de España y lo digo yo, que me siento profundamente española y catalana", ha dicho de Cospedal su portavoz.

Montserrat es diputada en el Congreso desde 2008, en las IX, X, XI y XII legislaturas, y ha sido vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso y portavoz adjunta del grupo popular en la Cámara Baja.

Ha sido ministra de Sanidad en el último Gobierno de Mariano Rajoy, y en el partido ha sido vicesecretaria de Organización del PPC cuando lo lideraba Alicia Sánchez Camacho. Actualmente es secretaria del área de Sanidad del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento